Categorías
Windows10

Micrófono no funciona pero el dispositivo esta ok

Alguna vez os ha pasado que el micrófono no funciona pero en cambio el dispositivo os sale ok? si es así vamos a ver una posible causa.

Como podeis ver en el administrador de dispositivos, los dos microfonos que tenemos en este portatil (en interno y el de los auriculares), estan ok, por lo que los drivers y el hw parece que esta en condiciones. Por tanto, tendremos que averiguar si la causa es otra.

Para ello, iremos a configuración, escribiendo en la lupa(1) configura y luego hacliendo clic en el icono de configuracion(2), que nos sale mas arriba.

que nos llevará al panel de configuración, y una vez allí haremos clic en privacidad(1)

Una vez en privacidad nos lleva a la página general, pero nosotros queremos ir al apartado de microfono(2), por lo que iremos al panel izquierdo y haremos clic en el icono del microfono(2).

En la ventana de micrófono tenemos que comprobar 2 cosas. Primero que «el acceso al micrófono para este dispositivo está activado»(1), sino fuese así lo deberiamos de cambiar. En nuestro ejemplo está correcto, por lo que lo debemos de dejar como está.

Después en «permitir que las aplicaciones accedan al micrófono»(2) debe estar activado y como podemos ver en la imagen de más abajo, esto no es así por lo que es ahí donde tenemos el problema.

Para solucionarlo, simplemente debemos activar el interruptor y una vez lo hagamos, nos saldra como activado. Por último deberemos comprobar que todas las aplicaciones que nos interesan tienen acceso al micrófono para que no dejarnos ninguna donde nos interese utilizarlo.

Recordad que esto nos puede pasar en cualquier equipo, sobremesa, portatil y de cualquier marca hp,dell,lenovo,toshiba, etc, puesto que es debido a la configuración del sistema operativo en si y no depende del tipo de micrófono, equipo o marca. Cabe destacar que en los equipos con marca, a veces poseen de programas para cambiar la configuración de privacidad al igual que hemos acabado de hacer en esta entrada desde el sistema operativo.

De todos modos, es bueno saber hacerlo desde el propio sistema para no estar dependiendo de cada uno de los programas propietarios de cada marca. Dejad vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *