Categorías
Ofimatica Windows

Adobe reader o acrobat «no se abre»

Si alguna vez os ocurre que intentais abrir el Acrobat reader o el Adobe acrobat (editor) y no ocurre nada, es decir no se abre el programa, seguramente habrá que utilizar la herramienta de limpieza de adobe y reinstalar el programa otra vez.

Una pista que nos puede indicar si esta utilidad será de ayuda, es que si vamos al administrador de tareas y vemos la aplicación en marcha, tiene toda la pinta de que el programa si se ejecuta, pero no somos capaces de «verlo» por lo que es mejor hacer una limpieza con la herramienta de Adobe para reparar las anomalíaas y defectos que detecta la misma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar la aplicación desde https://swupmf.adobe.com/webfeed/CleanerTool/win/AdobeCreativeCloudCleanerTool.exe
  2. Una vez descargada ejecutarla y si nos pide reiniciar, reiniciar el equipo.
  3. Volver a instalar el Adobe reader o Adobe Acrobat otra vez.

Por último intentar abrir el programa para ver que se ejecuta con normalidad. Con esta herramienta no se solucinan todos los problemas pero si que se descartan muchos de ellos. Recordad que el propio Adobe nos dice que esta herramienta NO es para desinstalar la aplicación, para ello debemos hacerlos desde agregar y quitar programas de windows. Esta herramienta esta pensada para cuando tenemos problemas con la ejecución y/o uso del programa, ya que nos hará una limpieza a fondo de todos los ficheros, registro, etc por donde el programa ha ido dejando huella.

Si os es de utilidad, recordard de dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *