Categorías
Odoo Sin categoría

Record rule para acceder a equipos y tickets de tu equipo o de tus esquipos escalados

En odoo es importante la seguridad, y para poder acceder a los tickets que un usuario haya creado y luego haya sido escalado a otro equipo sin que por ello este usuario tenga acceso a otros donde no es miembro.

Para conseguirlo se tiene que utilizar la ayuda de los record rules y añadir una como esta para los usuarios de helpdesk.

['|' ,'|',('member_ids','in', user.id), ('member_ids','=', False) , ('id','child_of',user.partner_id.helpdesk_team_id.escalation_team_ids) ]

Creando esta regla y aplicandola a los usuarios de helpdesk, conseguimos que tengan acceso a aquellos en los cuales pertenecen como miembros o en caso de ser un ticket escalado, el equipo en cuestion es uno de los permitidos a escalar en el propio equipo del usuario.

De este modo, podrá ver sus tickets, los de su equipo y los escalados. Sin tener que ver los demás equipos. Con este enfoque solo se tiene que tener en cuenta que tambien podria ver los tickets escalados por otros equipos dentro de sus «equipos permitidos a escalar». Pero bueno, dependiendo de la política de la empresa, esto no tiene porque ser un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *