Por defecto, la app para registrar los logs en odoo tiene deshabilitada la acción planificada encargada de borrar los logs cada cierto tiempo. Al principio esto puede parecer una ventaja, pero a la larga puede suponer un problema ya que el no vaciar los logs puede suponer un incremento sustancial del tamaño de la base de datos. Esto puede aumentar el coste de la aplicacion si no tenemos suficiente espacio contratado para ello. Os vamos a enseñar a como evitar este extremo para que podamos mantener correctamente la base de datos.
Con el modo developer activado (si no sabeis, podeis ver como se hace aquí), hay que ir al menú de Tecnico(1), después a acciones planificadas(2) y filtrar por log(3) y hacer clic en «limpiar automáticamente en auditlogs»
Una vez allí dentro, editamos el form y hacemos clic en Activo(1) para activar la acción planificada. Por defecto, se borrarán los auditlogs mayores de 6 meses(180). Si queremos cambiar este valor, lo hacemos en (2), donde pondremos el valor en dias que queramos preservar.
Una vez guardado el form, a partir de ahora odoo limpiará los auditlogs regularmente cada día, eliminando los auditlogs con más antigüedad que los que hayamos indicado.