Varias veces he tenido que lidiar con el peligro de que al montarse los dispositivos externos en un NAS de synology, estos lo han hecho en modo RW (lectura y escritura). Esto comporta, que por error, algún usuario pudiese eliminar información que no quisiesemos que fuese eliminada. Para evitarlo, hay que configurar los dispositivos externos de modo que al montarse, los permisos para los diferentes usuarios sean acorde con nuestra política de seguridad.
En el ejemplo de más abajo podemos ver que se ha creado un usuario llamado ingest, y queremos que solo tenga permiso de lectura cuando acceda a los dispositivos externos.
Por lo tanto, para cambiar la configuración, deberemos ir al panel de control, dispositivos externos y una vez allí pinchar en cada uno de los dispositivos externos y nos saldrá la lista de usuarios.
Elegiremos el usuario que nos interesa y marcaremos el checkbox de «solo lectura». De este modo, cuando se monte el dispositivo en cuestión solo podrá ver la información y no modificarla aunque sea por accidente.